Inicio Irapuato

FOMENTAN SANA DISTANCIA ENTRE CIUDADANÍA

303

 

  • Pintan líneas de sana distancia en banqueta
  • Replicarán acciones en otros establecimientos

 Irapuato, Gto. 09 de abril del 2020.- Ante la falta de implementación de algunos usuarios de la sana distancia a las afueras de establecimientos, personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó la pinta de marcas sobre banquetas, en busca de disminuir aglomeraciones y disminuir riesgo de contagios.

Hugo Ortega Álvarez, titular del área, explicó que estas acciones iniciaron esta semana a las afueras de establecimientos bancarios y oficinas que registran afluencia de personal y se replicarán en otros establecimientos, acciones que son parte de las medidas del Gobierno Municipal ante la contingencia sanitaria por coronavirus,

“La verdad es que estas acciones no serían necesarias si tuviéramos un poco más de conciencia como ciudadanos, nos cuidáramos entre nosotros mismos, pero finalmente el apoyo se va a prestar y, esperemos que la ciudadanía lo respete”, comentó.

El objetivo de estas acciones es que dueños de establecimientos   con actividades esenciales, quienes aún pueden brindar atención al público y registran altas concentraciones de personas, cuenten con esta herramienta para invitar a la ciudadanía a que realicen filas con las medidas de prevención necesarias.

Ortega Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las señales colocadas para cuidar de su salud y la de las personas que se encuentran a su alrededor, con lo que se busca prevenir los contagios masivos por Covid-19.