Inicio Irapuato

FORTALECEN POLICÍA MUNICIPAL

256

 

  • Se gradúan 21 policías municipales
  • Entregan equipamiento por 18 mdp

Irapuato, Gto. 26 febrero del 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuenta con 21 nuevos policías municipales, con la incorporación de 15 hombres y seis mujeres, egresados de la XXXV Generación de la Academia de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que el compromiso de la Administración es continuar con la capacitación a sus elementos, de acuerdo al Programa Municipal de Seguridad, en base a un Modelo de Proximidad y Prevención.

“Queremos ciudadanos que entiendan al policía, pero, de manera muy particular, que los policías comprendan al ciudadano y se acerquen a él, para buscar entre todos que esta ciudad sea cada vez mejor”, enfatizó.

En el marco de este evento, para fortalecer la operatividad y protección de los elementos de la Policía Municipal, se entregaron seis camionetas Tahoe Police especializadas para reacción rápida, cuatro camionetas Pick Up y un auto Sedan.

Además, se entregó a la corporación, un vehículo de 3.5 toneladas y un remolque para la Policía Montada, equipos de protección personal, como chalecos, cascos, equipo táctico y radios portátiles.

Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, aseguró que Irapuato es ejemplo a nivel nacional, al ser de los municipios que más invierten en materia de seguridad, en la capacitación, equipamiento y prevención de sus cuerpos policiales.

Ortiz Gutiérrez anunció que, en próximas fechas, se firmarán convenios para que la Asociación Pro Irapuato sea responsable de administrar y concluir el Centro de Integración Policial (CIPOL) y, con una inversión de 25 millones de pesos, dotar el servicio a los elementos y sus familias