Inicio Irapuato

GENERAN TURISMO EVENTOS DEPORTIVOS

281
  • Trabajan para atracción de más eventos        
  • Albergará Irapuato a más de 5 mil deportistas                             

   Irapuato, Gto. 01 de marzo de 2020.- Con la generación de eventos deportivos en la ciudad, como el Guanajuato Open, el Campeonato Nacional de Karate Infantil y Juvenil, el Campeonato Nacional Frontón y Pelota Vasca, entre otros, Irapuato se consolida como destino turístico para eventos deportivos.

Guadalupe González Martínez, directora de Turismo, destacó la importancia de contar con este tipo de eventos en la ciudad, pues generan gran derrama económica y ocupación hotelera, ya que algunos de los deportistas vienen acompañados de familiares, lo que incrementa el número de visitantes al municipio.

“El turismo deportivo es un segmento muy fuerte para nosotros, donde tenemos una gran posibilidad de generar llegada de visitantes a Irapuato, porque manejas diferentes disciplinas y esas disciplinas siempre traen a los participantes, pero muchas de las ocasiones se suman los familiares de cada competidor “, explicó.

González Martínez, agregó que, la realización del Guanajuato Open es una de las más importantes para la ciudad, pues es un evento internacional que atrae la atención de cientos de países hacía Irapuato, pues el torneo es transmitido por televisión.

La Dirección de Turismo Municipal, trabaja en coordinación con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, para poder atraer eventos de importancia nacional e internacional, y así continuar con la generación de turismo deportivo en el municipio.

Durante las primeras dos semanas de marzo, Irapuato, albergará a un aproximado de 5 mil 500 deportistas que participarán en diversos eventos deportivos de los cuales el municipio será sede.