Inicio Salamanca

GOBIERNO DE BETTTY HERNÁNDEZ TRABAJA POR UN SALAMANCA MÁS LIMPIO Y ORDENADO.

108

En lo que va del año, se han recolectado 26 toneladas de material para reciclaje.

  Salamanca, Gto.- A fin de promover una cultura del reciclaje y disminuir la basura electrónica, el Gobierno Local a través de la Jefatura de Gestión de Residuos mantiene el servicio a la población del Centro de Acopio Municipal.

A través del programa permanente de las 3R´S, se exhorta a acudir de lunes a viernes a las instalaciones ubicadas en calle Estado de Puebla S/N, colonia 18 de marzo de 8:00 am a 4:00 pm a depositar los aparatos electrónicos inservibles y a ser partícipes activos del cuidado de nuestro entorno y medio ambiente.

En el Centro de Acopio se reciben de manera semanal 30 artículos y de enero a septiembre del año en curso se han recolectado más de 26 toneladas de material como: PET, cartón, papel, plástico HDPE y scrap electrónico.

Entre las acciones bien hechas para mantener un Salamanca limpio y ordenado, de manera conjunta con la Dirección de Limpia se reciben muebles, electrodomésticos, llantas y material chatarra; se pone a disposición el correo electrónico gestionresiduos@salmanca.gob.mx para atender los reportes ciudadanos.