Inicio Salamanca

GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ AMPLÍA PROGRAMAS ALIMENTARIOS PARA APOYAR A MÁS FAMILIAS.

303

En total serán repartidos 5 mil 145 desayunos, además de los 2 mil 100 que ya fueron entregados.

Salamanca, Gto.- Para beneficiar a más familias salmantinas en condición vulnerable, el Gobierno Municipal a través del DIF Salamanca, amplió el programa de entrega de desayunos fríos.

Luego de un acuerdo entre la autoridad estatal y municipal, es que se logró extender este  programa que tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de niñas, niños y adolescentes en edad escolar.

En total serán repartidos 5 mil 145 paquetes, además de los 2 mil 100 que ya fueron entregados a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, inscritos al programa de “Desayunos Escolares”.

Cada paquete contiene leche, cereal y fruta deshidratada, 20 alimentos de cada uno. Este desayuno cuenta con los nutrientes que requieren niñas, niños y adolescentes en edad escolar y en situación vulnerable, pues contiene los tres grupos de alimentos del plato del bien comer: proteína, cereales y frutas.

Algunas de las comunidades y colonias donde se entrega este apoyo son: El Estanco, San Lucas, El Caracol, La Salitrera, El Eslabón, El Guangoche, Joya de Cortés, Dos Ríos, Peña Colorada, Los Razos, Dos Ríos, El Baúl, Mirandas, zona Centro, San Vicente, por mencionar solo algunas.