Inicio Sin categoría

GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

301

 

Las actividades artísticas son una herramienta de comunicación que favorece la integración de las personas con discapacidad.

Salamanca, Gto. – En su compromiso de mejorar la calidad de vida, potenciar la autonomía y favorecer la integración de este sector de la población, el Gobierno de Betty Hernández a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), ofrece talleres artísticos; de guitarra, canto, danza y cartonería.

Martín Flores Sánchez, Director del Instituto, mencionó que los talleres permiten a las personas expresarse, desarrollar sus sentidos y habilidades motoras, además de tener un gran impacto sobre su autoestima y el desenvolvimiento en su entorno social.

“Aprendí a tocar la guitarra a pesar de que soy una persona ciega; cuando toco me siento con tranquilidad y paz” platicó Manuel Pérez, usuario del INSADIS y miembro del grupo de guitarra.

La Administración Municipal continúa trabajando en acciones bien hechas para fortalecer la inclusión y desarrollo de los salmantinos con discapacidad y les hace la invitación a integrarse a alguno de los grupos artísticos de INSADIS.