Inicio Salamanca

GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ CONJUGA ESFUERZOS PARA PRESERVAR LA SALUD PÚBLICA EN GRUPOS VULNERABLES DE NUESTRA POBLACIÓN.

312

 

Se acuerda con instituciones bancarias medidas de atención prioritaria a adultos mayores.

Salamanca, Gto.- Con base en acciones y acuerdos responsables, el Gobierno de Betty Hernández a través de la Dirección de Protección Civil en coordinación con representantes de instituciones bancarias, establecieron medidas para preservar la salud e integridad de sus usuarios, principalmente en personas de la tercera edad, para contener y prevenir contagios comunitarios ante la fase 2 del Covid-19.

La Secretaria del Ayuntamiento, Lidia Becerra González acompañada de Enrique Candelario Cú Gutiérrez, Director de Protección Civil, se reunieron con los representantes de los bancos a fin de establecer acciones para el cuidado de la salud de los usuarios.

“Estamos trabajando con cuatro instituciones bancarias que mayor número de usuarios tienen registrados en este rango de la tercera edad; para cuidar su sana distancia, recomendarles el uso de gel antibacterial y cubrebocas, lo cual ya atienden las sucursales, además se realiza la sanitización de cajeros cada 20 minutos y adecuar un horarios específicos para atenderlos de la manera recomendada” detalló el funcionario.

Para mantener la salud pública Municipal, el Gobierno local exhorta a los salmantinos a permanecer en casa ante la contingencia derivada de la fase 2 del Covid-19 en México, así como atender las medidas preventivas y de sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud.