Inicio Salamanca

GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ ENTREGA OTROS 28 AUXILIARES AUDITIVOS A NIÑOS Y ADULTOS EN SITUACIÓN VULNERABLE.

267

Se suman a los demás auxiliares con que el municipio les sigue cambiando la vida a personas con discapacidad auditiva.

Salamanca, Gto.- Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es uno de los objetivos que persigue el Gobierno Municipal, es por eso que en esta ocasión se entregaron aparatos auditivos a niños y adultos mayores.

En las instalaciones de DIF Salamanca, la Alcaldesa Betty Hernández y el titular de dicha dependencia, Rodrigo Escobar Rodríguez, brindaron auxiliares auditivos, que cambiarán la vida de las personas que los recibieron, porque saldrán del aislamiento y volverán a reintegrarse a su familia.

“La instrucción que he dado es que trabajemos con honestidad, con calidad, con calidez y con sentido humano, porque cada persona que viene a pedir algo, nosotros tenemos la obligación de ponernos en sus zapatos, es la manera de atender a nuestros ciudadanos” dijo la Presidente Municipal.

Victor Edú Alvarado, de 13 años, habitante de la comunidad de La Tinaja recibió uno de los aparatos, luego de que en una visita de la Alcaldesa a su comunidad él y su familia solicitaron este apoyo;    “Doy gracias por estos aparatos que hoy nos entregan, porque sin ellos yo no podría estar en la escuela, estoy contento porque ahora podré realizar muchas actividades que me gustan” comentó.

Un auxiliar auditivo se puede obtener a través del DIF Municipal y puede ser de tres formas; el usuario aportar el 100 % del costo del aparato al precio más bajo que cualquiera del mercado, por subsidio, es decir, el beneficiario aporta una parte y DIF otra y por donación; DIF aporta el 100 %, previo estudio socioeconómico y vista domiciliaria.