Inicio Salamanca

GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ FOMENTA LA LECTURA EN LOS SALMANTINOS

277

 

Se han creado nuevas bibliotecas en la zona rural, gracias a la donación de libros que realizan los ciudadanos.

Salamanca, Gto.- Fomentar desde temprana edad el gusto por la lectura es parte del trabajo bien hecho que realiza el Gobierno de Betty Hernández, por ello, el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas ofrece diversas actividades donde niños y jóvenes pueden desarrollar su imaginación y creatividad.

De manera permanente se ofrecen visitas guiadas a alumnos de instituciones educativas; se realizan círculos de tarea y lectura, donde los niños cuentan con asesorías para elaborar sus trabajos, cursos de verano y talleres alusivos a alguna celebración, además de impartir “la hora del cuento” en las bibliotecas municipales.

Por iniciativa de la Alcaldesa, se realiza la visita de la Biblioteca Móvil a comunidades para fomentar el hábito de la lectura y contribuir a la prevención del delito, con la impartición de talleres para padres y cursos de valores.

María Antonieta Negrete Verduzco, jefa del Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas y Bibliotecas Públicas, comentó que durante las visitas a la zona rural se realiza la donación de libros, lo que ha   contribuido a crear bibliotecas, tal es el caso de las comunidades de El Caracol, El Estanco, Dos Ríos, Haciendita del Carmen, Los Lobos, San José de la Montaña, Valencia, por mencionar algunas.

Si te interesa contribuir en la donación de libros, puedes acudir a las instalaciones del Centro de Lectura, ubicado en Av. Leona Victoria 323, colonia San Juan Chihuahua.