Inicio Irapuato

GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ REFUERZA ENTREGA DE BENEFICIOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.

87

 

Existen tres formas de obtener un aparato auditivo: por subsidio, gestión o donación.

  Salamanca, Gto.- A diez meses de poner en marcha el programa de apoyo de auxiliares auditivos, el gobierno de Betty Hernández, a través del DIF, sigue brindando beneficios a las personas en situación vulnerable con discapacidad auditiva.

Luego de reactivar el servicio suspendido a causa de la pandemia por Coronavirus, cada mes en el DIF Municipal, se atiende y se valora a los ciudadanos que tienen problemas auditivos; personal especializado realiza: audiometrías, adaptación de auxiliares auditivos, asesorías y seguimiento.

A la fecha, se han entregado 96 auxiliares auditivos; 14 han sido por subsidio (una parte del precio la pone la persona y la otra el DIF); 42 han sido por donación (el DIF Municipal absorbe el costo total) y 40 por gestión, el DIF realiza la gestión para que el ciudadano obtenga el aparato.

Para acceder a este programa la persona interesada debe hacer una solicitud a la dirección de Asistencia Social de DIF Salamanca y presentar copia del CURP, credencial del INE y comprobante de domicilio. Para mayores informes, comunicarse al  4646483190.