Inicio Salamanca

GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ TRABAJA EN BENEFICIO DE LOS SALMANTINOS CON DISCAPACIDAD.

221

NSADIS cuenta con un padrón de seis mil usuarios a los que se les brinda atención y apoyo en sus diferentes programas y servicios.

Salamanca, Gto.- En su esfuerzo permanente por lograr una  sociedad más incluyente y con igualdad de oportunidades para las personas más vulnerables de nuestra ciudad, el Gobierno Municipal a través del Instituto Salmantino para las personas con Discapacidad (INSADIS), beneficia a este sector al reforzar la red de transporte público adaptado y con la entrega de sillas de ruedas activas.

 

La alcaldesa Betty Hernández dio el banderazo de arranque de la nueva unidad móvil adaptada e indicó que se van a generar acciones para quienes no tienen la manera de pagar su transporte y brindarles así la posibilidad de asistir a sus rehabilitaciones, terapias o citas.

Gracias a las gestiones de la Administración con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) se logró esta entrega que representa un avance en el tema de discapacidad dentro de nuestro municipio ya que se ha logrado identificar las zonas más vulnerables para crear rutas estratégicas que beneficien a los usuarios y a sus familias.

Así mismo, se realizó la entrega de sillas de ruedas activas, “es un gran apoyo que me hayan donado esta silla porque hace más fácil mi traslado a cualquier lugar y la unidad para ayudar a las personas con discapacidad ya que a veces batallamos en los taxis” comentó Geovanny López García, usuario.