Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL CONJUGA ESFUERZOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA ESTUDIANTIL ENTRE LOS NIÑOS Y JÓVENES SALMANTINOS.

268

La Jefatura de Prevención al Delito en coordinación con la Dirección de Atención a la Juventud y escuelas primarias y secundarias, continúa realizando actividades para trabajar en base a los valores familiares.

Salamanca, Gto.- Enfocado en reforzar la sana convivencia estudiantil y propiciar un desarrollo integral para la niñez y la juventud salmantina, el Gobierno de Betty Hernández implementa estrategias contundentes que contribuyen a una formación libre de violencia en las escuelas de Salamanca.

La Jefatura de Prevención al Delito en coordinación con la Dirección de Atención a la Juventud, realizan actividades para estimular las habilidades cognitivas y trabajar en base a los valores familiares, de manera que los estudiantes mejoren la convivencia en su entorno escolar; a través del programa “Pandilla de Guardia Civil”, se atiende a más de 400 alumnos de 10 escuelas participantes.

“Es un trabajo fundamental que permite establecer actividades que promueven cambios de conducta; la colaboración, el fomento de valores que son parte esencial para que ellos puedan aplicarlos en su entorno social, sí hemos visto resultados en un corto plazo, tanto en su entorno social y escolar” refirió Alberto Córdoba Martínez, director de la escuela primaria Mártires de Cananea.

La Administración Municipal refrenda su compromiso de velar por el bienestar de las familias salmantinas con base en acciones bien hechas que contribuyan a mejorar la convivencia social a través del trabajo coordinado y permanente entre instituciones, alumnos y gobierno.