Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL EMITE MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS

303

 

Sociedad y Gobierno  unidos para tomar acciones responsables y eficientes.

Salamanca, Gto.- Por un Salamanca sano, con acciones responsables, el Gobierno de Betty Hernández, entrega herramientas necesarias para enfrentar de la mejor manera al COVID-19.

De manera oportuna y en conjunto con el Hospital de Petróleos Mexicanos, CAISES, IMSS, Cruz Roja, Bomberos, Jurisdicción Sanitaria V, el Colegio de Médicos, Hospital General de Salamanca, UNEME e ISSSTE, recomiendan a la población; lavarse constantemente las manos con agua y jabón, evitar saludar de mano y beso, usar gel antibacterial, usar cubrebocas en caso de   estar enfermo, al toser y estornudar cubrir nariz y boca con la parte interna del brazo o con pañuelos desechables y si presentas alguna molestia, acudir al médico de manera inmediata.

De igual forma, se trabaja en reforzar las medidas de atención y preventivas en espacios y edificios públicos, mantener una estrecha coordinación con autoridades del sector salud, educativas y eclesiásticas.

“Es necesario actuar de manera preventiva, informar de manera adecuada sin alarmar a la ciudadanía, nos vamos a acercar a toda la población con información oportuna” expresó la alcaldesa Betty Hernández.

Es de suma importancia la participación de la ciudadanía y adoptar las recomendaciones para mitigar algún riesgo de contagio, así como notificar sospechas a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria al teléfono 800 00 44 800.