Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL EXHORTA A SALMANTINOS A PERMANECER EN CASA Y MANTENER UNA SANA DISTANCIA DURANTE LA SEMANA SANTA.

264

Protección Civil mantiene operatividad para salvaguardar a las familias salmantinas.

Salamanca, Gto.- En seguimiento a las políticas de salud, el Gobierno de Betty Hernández exhorta a la población a sumarse a los esfuerzos encaminados a prevenir contagios y propagación del virus, es por ello que se pide a la población acatar cada una de las recomendaciones de salud pública durante los próximos días y hasta que dure el periodo de aislamiento social. Por lo anterior, las festividades salmantinas y la colocación del altar en Casa de la Cultura por motivo del Viernes de Dolores, están  suspendidas.

“Desde el siglo XVIII, los Agustinos nos dejaron la tradición de la veneración a la Virgen (…) ahora, dadas las circunstancias, se tuvo que suspender; son momentos difíciles que estamos viviendo y lo que se pretende es que no haya aglomeración de   gente” explicó Juan José Rodríguez Chávez, cronista de la ciudad.

Por su parte, Enrique Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil, informó que se refuerzan los protocolos de seguridad y “la ciudadanía debe atender puntualmente la recomendación de permanecer en casa, sobre todo en estas fechas que fueron canceladas las celebraciones del 460 Aniversario y las peregrinaciones al Cristo Negro, así como celebraciones eclesiásticas programadas para esta Semana Santa” indicó.

El Gobierno local mantiene la operatividad ante los posibles contingentes de feligreses que realicen su peregrinar, para ser abanderados e informados sobre la cancelación de los eventos religiosos; manteniendo su compromiso de salvaguardar la integridad y el bienestar de la gente.