GOBIERNO MUNICIPAL EXHORTA A USAR CON RESPONSABILIDAD NÚMEROS DE EMERGENCIA.

La denuncia y participación ciudadana son herramientas fundamentales para recuperar vehículos con reporte de robo y prevenir hechos delictivos.

Salamanca, Gto.- Orientado a proteger la integridad de nuestras familias, sus bienes y mantener acciones positivas en materia de seguridad, el Gobierno Municipal exhorta a realizar un uso responsable de las líneas del Sistema de Emergencias 911 ante el registro de llamadas falsas.

De acuerdo al registro telefónico en los primeros días del mes en curso, se recibió un total de dos mil 808 llamadas, de las cuales mil 770 llamadas fueron falsas, en ellas se detectaron bromas por niños e incluso adultos.

La Dirección General de Seguridad Pública, externó que esta problemática puede provocar que no se atienda una verdadera situación de emergencia y poner el peligro la vida de alguna persona; además de  provocar la distracción del personal para seguir realizando la vigilancia y presencia en la ciudad, por ello es de suma importancia que la ciudadanía haga conciencia en el tema.    


Es de resaltar también los resultados generados por el trabajo conjunto y bien hecho que realizan los cuerpos de seguridad, y en las primeras semanas de enero se logró recuperar tres vehículos con reporte de robo y la revisión de 745 personas y 663 vehículos.