Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL EXTREMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN ZONA DE MERCADOS

320

 

Como parte del Plan Operativo de Control Vehicular, se exhorta a la población a que solo ingrese al mercado una persona por familia y con cubrebocas, que de preferencia no acudan adultos mayores y niños pequeños.

Salamanca, Gto.- El Gobierno Municipal extrema medidas preventivas en el mercado Tomasa Esteves, para hacer cumplir las disposiciones de la Secretaría de Salud Pública y contener riesgos de contagios de COVID-19 en la ciudad.

En conjunto, las Direcciones de Fiscalización y Control, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Humano, Movilidad, Transporte y Vialidad, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Económico y personal del programa de Empleo Temporal,  se colocaron filtros de higiene en el acceso al mercado para promover la sana distancia dentro y fuera de las instalaciones, el uso de cubrebocas, la aplicación de alcohol en gel, además de medir la temperatura a los visitantes.

“Las estrategias están muy bien, debemos cuidarnos entre todos,   salir de casa solo para lo indispensable como comprar comida o algún medicamento.

Debemos hacer conciencia para cuidar nuestra salud y la de los demás” manifestó Gloria López, ciudadana.

Los locatarios reconocieron el apoyo de las autoridades durante la emergencia sanitaria y el que se realicen este tipo de operativos. En el mercado Barahona se reforzarán medidas preventivas y se realizará la concientización de los asistentes y locatarios.

“Para  nosotros es un beneficio que nos mande a personal que esté entregando el gel, es un gran apoyo para nosotros que estamos aquí establecidos porque antes nos turnábamos para cuidar las entrada” comentó  Victoria Baeza, locataria de Mercado Barahona.