Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL FIRME EN FORTALECER LAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD.

129

A través de la Mesa de Seguridad y Justica se busca la transformación legislativa, fortalecer las instituciones de seguridad para que prevalezca la paz y tranquilidad en la ciudad.

Salamanca, Gto.- En seguimiento al trabajo bien hecho que realiza el Gobierno local en materia de seguridad pública, la alcaldesa Betty Hernández sostuvo una reunión virtual con Orlando Camacho Nacenta, coordinador Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia de México S.O.S. para consolidar y aplicar el proyecto en el municipio.

Al implementar el modelo nacional, se busca el fortalecimiento de las instituciones y una transformación legislativa con el único propósito de que prevalezca la paz y la tranquilidad; también se presentó el manual de sistematización y los logros obtenidos con las mesas de seguridad en las ciudades que han implementado el esquema de trabajo.

En su participación, la Presidente Municipal enfatizó que debe existir una responsabilidad compartida y la conformación de las mesas debe darse sin sesgo político, esto luego de que no acudieran  autoridades estatales a la reunión.

“En esta mesa de seguridad falta el representante del Fiscal y el representante de la Secretaría de Seguridad del Estado, aquí están los oficios que mandamos, desafortunadamente por alguna razón no están aquí, sin embargo voy a seguir insistiendo que el Estado se siente con nosotros y participemos porque solo juntos lo vamos a poder lograr” comentó Betty Hernández.