GOBIERNO MUNICIPAL IMPARTE TALLER DE EDUCACIÓN VIAL A PADRES DE FAMILIA ASÍ COMO A NIÑAS Y NIÑOS SALMANTINOS A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES.

Se imparte el curso “Educación Vial para Niños “a través de la plataforma whatsapp donde se tiene una interacción con niñas, niños y padres de familia de colonias como La Gloria, La Cruz, Olimpo y Guanajuato

Salamanca, Gto.- Con el firme objetivo de inculcar valores en la niñez salmantina, así como las reglas de civilidad para su adecuada integración en la sociedad, por primera vez en esta nueva modalidad, se llevó a cabo el taller de Educación Vial, a través de medios digitales.

Adaptándonos a las circunstancias, sin dejar de lado la responsabilidad de guiar a los salmantinos más jóvenes, la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de la Jefatura de Prevención al Delito Municipal en conjunto con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado, impartieron el curso “Educación Vial para Niños“ en el que se tocaron los temas esenciales de la convivencia vial a niños de 6 a 8 años; en lo que va del mes han participado 46 niñas y niños con sus papás de colonias como: La Gloria, La Cruz, Olimpo y Guanajuato.

Mediante un video se explicó ¿qué es un peatón? y se les mostró a los niños y padres de familia cuáles son las acciones de seguridad a tomar en un vehículo, la importancia del uso de cinturón de seguridad, del casco protector para motociclistas, así como las distintas señales de tránsito y su significado.

Como parte de esta dinámica y con el apoyo total de las y los padres de familia, se les pidió a los menores que atendieron el taller desde sus casas, hacer un dibujo sobre alguno de los cuatro temas que se tocaron, teniendo una excelente respuesta, pues tanto los niños como los papás agradecieron poder tener este tipo de interacción para continuar con su aprendizaje a distancia.