Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA ACCIONES BIEN HECHAS PARA LA SEGURIDAD DE LOS SALMANTINOS.

132

En la comunidad de Valtierrilla y en el mercado Tomasa Esteves se instalaron módulos de atención ciudadana y serán un enlace directo con la ciudadanía y con el 911 para dar atención oportuna en materia de seguridad.

Salamanca, Gto.- Con acciones contundentes, el Gobierno de Betty Hernández trabaja en fortalecer la seguridad de la ciudad y en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Municipal se instalaron módulos de atención ciudadana en la comunidad de Valtierrilla y el mercado Tomasa Esteves, para tener mayor presencia policial y respuesta inmediata a los reportes de la población.

La estrategia se genera como resultado inmediato de los acuerdos establecidos de las mesas de seguridad permanentes que mantienen las autoridades con la sociedad, para conocer y atender de primera mano sus necesidades; con pasos firmes velar por el bienestar de nuestra gente. Los elementos  cuentan con la capacitación y equipamiento necesario para realizar la vigilancia y protección en la zona.

“Por instrucciones de la Alcaldesa ya se cuenta con la oficina y va a ser el enlace directo con el 911 para que la ciudadanía realice los reportes (…) ese módulo va a estar realizando patrullaje en la ciudad y en diferentes comunidades” detalló Rodolfo Nicolás Cruz, Comisionado de la Guardia Nacional en Salamanca.

También, en apoyo a las tareas de seguridad en los mercados municipales y a la zona centro, arribó a una unidad canina; binomio especializado para la revisión y detección de sustancias, enervantes, armas u objetos que puedan originar algún delito contra la población.