Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA PLÁTICAS DE ORIENTACIÓN VIAL A PLANTELES EDUCATIVOS.

296

Se trabajan programas de educación vial en las escuelas para promover el respeto a los señalamientos, pasos peatonales y se orienta sobre las medidas de seguridad que deben de tomarse al abordar un vehículo.

Salamanca, Gto.- Encaminado a cimentar una cultura vial responsable desde temprana edad, el Gobierno de Betty Hernández a través de la Dirección General de Movilidad, Transporte y Vialidad, orienta a estudiantes del nivel básico a fin de garantizar vialidades ordenadas para transeúntes y salvaguardar la integridad de las familias salmantinas.

Mediante el área de Vialidad, se trabaja en programas de educación vial, para promover el respeto a los señalamientos, pasos peatonales, así como en difundir las medidas de seguridad que se deben adoptar al tripular cualquier vehículo, con programas dirigidos a las áreas de oportunidad, como adolescentes en centros escolares y alumnos de nivel básico.

“Este conocimiento sobre el reglamento de Vialidad que nos ofrecen trasciende más allá de la escuela, porque el alumno lo comparte con sus amigos y familiares y así llega a más personas esta orientación que nos están brindando” refirió Héctor Pedro Ramírez Castañón, director de la escuela secundaria Héroes Salmantinos.

La Administración Municipal fomenta el civismo vial y busca generar mayor conciencia en automovilistas, ciclistas y peatones, para mantener vialidades seguras y ordenadas, por ello, se exhorta a la ciudadanía a hacer uso correcto de la vía pública y poner atención en los señalamientos viales.