Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL MANTIENE COORDINACIÓN CON EL ESTADO Y LA FEDERACIÓN PARA REALIZAR EL OPERATIVO SAN CRISTÓBAL DURANTE LA SEMANA SANTA.

269

Con acciones conjuntas se trabaja para resguardar a la población durante el próximo periodo vacacional.

Salamanca, Gto.- Con un trabajo bien hecho y coordinado, el Gobierno de Betty Hernández alista el operativo San Cristóbal, con el propósito de auxiliar a la ciudadanía y prevenir alguna emergencia durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

En una reunión encabezada por la Secretaria de Ayuntamiento Lidia Becerra González y la dirección de Protección Civil, a la que acudió personal del CAISES Salamanca, de la Jurisdicción Sanitaria V, Policía Municipal, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y áreas como el 911, la dirección de Servicios Públicos Municipales (alumbrado y limpia), Fiscalización y Control, entre otras, se acordó la coordinación para el trabajo conjunto entre las dependencias.

Enrique Cú Gutiérrez, titular de Protección Civil,  comentó que existe una estrecha coordinación con las dependencias involucradas para atender la visita de más de 60 mil personas el próximo 9 y 10 de abril, específicamente para los eventos religiosos como; las peregrinaciones al Cristo Negro, la visita de Los Siete Templos, el Viacrucis, la tradicional Procesión del Silencio y la visita a presas de la zona eco turística y balnearios.

En conjunto con las dependencias involucradas y cuerpos de emergencia, se vigilarán los accesos al municipio para garantizar el traslado de las peregrinaciones, se instalarán puestos de socorro por parte de la Jurisdicción Sanitaria V y CAISES, se tendrá la vigilancia y control de puestos ambulantes por el área de Fiscalización y Control, así como la colocación de contenedores de basura para promover el orden público y mantener limpia nuestra ciudad.

La Dirección de Protección Civil refuerza los trabajos para la supervisión de presas y balnearios a fin de contar con lugares seguros de esparcimiento y prevenir cualquier situación de riesgo. Se exhorta a la población a respetar las recomendaciones de los elementos de seguridad y notificar cualquier emergencia al 911.