Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL OFRECE UNA MEDIDA MUY SANA: SALUD DENTAL CASI SIN COSTO A QUIENES QUIERAN INSCRIBIRSE.

49

La salud bucal es esencial para mantener una buena calidad de vida, ya que se previenen diversas enfermedades, como caries, pérdidas dentales, infecciones, lesiones, incluso, cáncer oral.

Salamanca, Gto.- La salud de los salmantinos es uno de los aspectos que más interesan al Gobierno Municipal. Por ello, a través del DIF Salamanca, presta servicios de dentales a la población en general.

Luego del reinicio de labores el pasado primero de junio, el consultorio dental ha atendido a 65 pacientes en consultas, con servicios como colocación de amalgamas, extracciones, cementación, curaciones y resinas. En este momento, debido a la contingencia sanitaria, las limpiezas dentales están suspendidas porque no amerita urgencia, el servicio será restablecido cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Los ciudadanos que deseen ser atendidos primero deben tramitar una cita llamando a estos números: 464 647 3334, 464 648 31 90 y 464 648 16 50; los horarios de consulta son 9:00 am, 10:30 am, 12:00 hrs., 1:30 pm y 3:00 pm., entre cada paciente se dan 30 minutos para sanitizar el área. El costo de la consulta es simbólico, al igual que el de los tratamientos, aunque varía dependiendo de lo que el paciente requiera.

La atención es para el público en general, desde niñas y niños que ya presentan molestias, hasta personas de la tercera edad. Se les hace la valoración, si la persona requiere alguno de los tratamientos, la odontóloga lo indica.

Para acudir a la cita las recomendaciones son; portar cubrebocas, no estar enfermos, asistir sólo la persona que va a consulta. En caso de ser menor de edad, debe de ir acompañado de un adulto.