Gobierno Municipal prioriza atención a necesidades básicas en zonas vulnerables.

 

En las diferentes etapas de la pandemia se han implementado estrategias oportunas para el bienestar de nuestra gente, como la distribución de agua potable en 46 comunidades de zonas vulnerables.

Salamanca, Gto.- Mediante acciones bien hechas y en atención a servicios básicos y de  salud pública, el gobierno de Betty Hernández refrenda su compromiso con las familias salmantinas al mantener de manera ininterrumpida por 10 meses la distribución de agua potable a las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad, durante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

La dirección General de Medio Ambiente, a través de la Jefatura de Parques y Jardines, cuenta con seis pipas con una capacidad conjunta de 90 mil litros por viaje, para atender diariamente a 46 comunidades e instituciones de salud para abastecer del vital líquido en comunidades como: Mesa de Cortes, Joyita de Villafaña, San Lucas, Palo Blanco, San José de las Adjuntas, Mendoza, Efrén Capiz, El Estanco, por mencionar algunas.

Aunado a las necesidades de higiene y consumo, se respalda la economía de las familias salmantinas con el servicio de distribución de agua potable gratuito, en beneficio de más de 11 mil 470 familias de las diferentes localidades.

Comprometido en disminuir el rezago social y proporcionar servicios que contribuyan a dignificar la calidad de vida de nuestra gente, el Gobierno salmantino atiende de manera oportuna  necesidades básicas de sanidad, higiene y consumo de agua potable.