Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL PRIORIZA ECONOMÍA LOCAL DURANTE CONTINGENCIA.

287

Juntos empresarios y comerciantes trabajan con las autoridades municipales para generar proyectos que favorezcan a la economía local.

Salamanca, Gto.- Empresarios y comerciantes salmantinos se reunieron de manera virtual con la alcaldesa Betty Hernández a fin de analizar propuestas y trabajar de la mano para activar la economía local durante y después de la contingencia por el coronavirus.

Los prestadores de servicios de locales establecidos, tales como; negocios de comida, ópticas, servicios médicos, metalmecánica, ferreterías, mueblerías y más, externaron que al unir fuerzas se pueden generar más proyectos sólidos para no afectar a la economía de los salmantinos.

“Nosotros queremos ayudar, no confrontar, salir adelante, trabajar en conjunto con el Gobierno, estamos generando acciones para apoyar al comercio de Salamanca” dijo Jorge Alfaro, empresario salmantino de metalmecánica.

Hernández Cruz, les explicó que los comercios no esenciales   deben permanecer cerrados y la dirección de Fiscalización y Control hará supervisiones para que se acate la disposición, de acuerdo a las recomendaciones que enlista la Secretaría de Salud  Pública.

“Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos, ahorita trabajamos en dos proyectos; la sanitización de espacios públicos para que el virus no se propague e inyectando a la economía del municipio; estamos dando despensas para nuestros ciudadanos que viven en situación vulnerable” manifestó la edil.