Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE ACCIONES EN FAVOR DE LA SALUD E IMAGEN URBANA.

210

La Jefatura de Gestión de Residuos promueve desecho responsable de basura electrónica, llantas, muebles y materiales reciclables.

Salamanca, Gto.- Para consolidar una cultura de reciclaje y separación de residuos que ayude a preservar nuestro medio ambiente, el Gobierno Municipal promueve acciones de confinamiento de materiales reciclables, para reducir la generación de basura y hacer un uso responsable de nuestros recursos naturales.

La Jefatura de Gestión de Residuos, informó que el centro de Acopio Municipal tiene la capacidad de recibir diversos desechos elaborados con materiales reciclables, como el caso de llantas, electrodomésticos, muebles, línea blanca, cartón, pet vidrio, pilas, aluminio, plástico, entre otros, a fin de aprovechar los recursos, al reciclar, reducir y reutilizar materiales u objetos para disminuir el índice de contaminantes en el relleno sanitario, calles y lotes baldíos.

Para ello, es importante la participación ciudadana al evitar tirar basura en calles, espacios públicos, respetar los días y horarios de rutas establecidas de recolección de basura, así como barrer y mantener limpio el frente de sus viviendas o negocios, para prevenir afectaciones generadas por la acumulación de basura.

El Gobierno salmantino exhorta a reducir el uso de materiales plásticos y adoptar una cultura de reciclaje, así como trasladar su basura electrónica, muebles o llantas al centro de acopio ubicado en Estado de Puebla s/n, colonia 18 de Marzo de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 16:00 horas.