Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE ACTIVIDADES EN FAMILIA PARA HACER FRENTE AL COVID-19.

291

 

 A través del DIF Municipal se recomienda pasar tiempo de calidad con la familia y evitar estresar a los niños, ya que el tema les puede generar ansiedad.

 Salamanca, Gto.- Para prevenir conductas que afecten la estabilidad emocional en las familias, el Gobierno Municipal a través de DIF Salamanca, promueve actividades para las familias en casa durante la contingencia por el #Coronavirus.

Andrea García Vargas, Psicóloga del área de Población Abierta de DIF Salamanca, recomienda actividades en familia; no es necesario comprar nada, ya que se puede utilizar todo lo que hay en el hogar, por ejemplo: esconder mensajes por la casa, guerra de almohadas, pintar, bailar, inventarse una canción, son algunas de las actividades que se pueden hacer en familia.

Escribir tu árbol genealógico, inventar una poesía, plantar una lenteja, hacer “caras imposibles” sin que se ría el resto de la familia, crear una sala de cine, adivinar una canción, son otras actividades que papá, mamá e hijos pueden realizar para estar activos, divertirse y conservar un ambiente saludable. Al terminar las actividades es importante limpiar la habitación para generar un ambiente de tranquilidad y armonía.

La especialista explicó que lo que se está viviendo por el   #Covid-19 puede llegar afectar el comportamiento de niñas y niños, “si el papá tiene todo el día la televisión con el noticiero porque quiere estar informado, debe buscar un horario específico para verlo y no atemorizar al niño. Además, es muy importante explicarles a los hijos cómo está la situación, pero que no se sientan preocupados o que tengan reacciones involuntarias sobre el tema” explicó la psicóloga.