Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES SALMANTINAS.

292

 

Con acciones bien hechas, se entregan apoyos a mujeres madres de familia.

Salamanca, Gto.- Ante la contingencia sanitaria del COVID-19 y en apoyo a la economía de las mujeres salmantinas, el Gobierno Local en conjunto con el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, hizo entrega de equipamiento como parte del Programa Impulso Productivo Social e Infraestructura.

Por primera ocasión, en el municipio se hace este tipo de entrega, que amplía la posibilidad de que las mujeres mejoren o inicien su propio negocio; en total 42 salmantinas de colonias como; La Gloria, San Javier, Guanajuato, San Pedro y de las comunidades de Valtierrilla, Palo Blanco, Los Prietos, El Cajón y Recuerdo de Ancón, por mencionar algunas, recibieron batidoras, hornos, molinos, parrillas licuadoras, trituradores de hielo, asadores, vitrinas y material para sus estéticas.

“Yo recibí un triturador de hielo, la verdad sí es de gran apoyo, yo soy madre soltera y me ayudará mucho en la venta de mis raspados para salir adelante” dijo Rosa Isela Puente, habitante de   la comunidad de Valtierrilla.

Para salvaguardar el bienestar de las beneficiadas, se aplicaron los protocolos de salud con la instalación de filtros de higiene para medir la temperatura y proporcionar gel antibacterial a las asistentes; además, la entrega se realizó en diversos horarios para evitar la aglomeración de personas y respetar la sana distancia.

La Administración Pública da muestra de un trabajo continuo encaminado a mejorar la calidad de vida de las mujeres salmantinas y sus familias, en apoyo durante la contingencia sanitaria.