Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE CULTURA DE PROTECCIÓN ANIMAL

275

Habilita espacios de esparcimiento y convivencia para dueños y sus mascotas.

 Salamanca, Gto.- Dirigido a generar acciones encaminadas al respeto, protección y convivencia animal en espacios deportivos, el Gobierno de Betty Hernández promueve la campaña; “Pet Friendly” en unidades deportivas, para fortalecer el vínculo entre mascotas y sus dueños.

Hamlet Alejandro Faz Mancillas, Director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), informó que los espacios habilitados se encuentran en áreas verdes de las deportivas Sur y  Norte; “las medidas de cuidado responsable establecen que las mascotas deben usar correa y bozal, en caso de ser una raza grande o agresiva, los dueños serán responsables de su cuidado e higiene”.

 Es importante enfatizar que a efecto de mantener la infraestructura deportiva en óptimas condiciones, el acceso a la pista de atletismo, así como a canchas equipadas con alfombra o pasto artificial estará restringido a las mascotas; el horario de las deportivas es de 7am. A 8 pm. De lunes a viernes y de 7 am. A 6 pm. sábados y domingos.

Para la Administración Municipal es fundamental incentivar la relación con los animales desde el respeto y la convivencia; así como desarrollar iniciativas que promuevan la creación de espacios desde un punto de vista sostenible en el que las familias salmantinas puedan disfrutar de la compañía de sus mascotas.