Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE FOMENTO A LA LECTURA EN LOS NIÑOS.

283

La Biblioteca Móvil acude a las comunidades para acercar la magia de la lectura a niñas y niños salmantinos.

Salamanca, Gto.- El fomento a la lectura es una de las directrices principales del Gobierno de Betty Hernández, hábito que se ha reforzado en todos los sectores, principalmente entre la niñez salmantina de las colonias y comunidades de la ciudad, mediante actividades en espacios públicos e instituciones educativas a donde se lleva la biblioteca móvil.

María Antonieta Negrete Verduzco, jefa de Bibliotecas y del Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas, informó que durante el primer bimestre del año, se han atendido más de mil 775 alumnos de    primaria y preescolar de 12 colonias y comunidades a donde llevan la biblioteca móvil.

“Nuestro trabajo es promover diversas actividades con los pequeños para mejorar su entorno, con base al trabajo en equipo y una sana convivencia para realizar actividades didácticas, como: cuenta cuentos, niños narradores, elaborar dibujos, relatar experiencias y juegos, que nos permitan inculcarles el hábito de leer” refirió Negrete Verduzco.

Para la Administración es primordial hacer de Salamanca un mejor lugar para vivir, por lo que continuará comprometida en sensibilizar, capacitar y proteger a las nuevas generaciones y a la niñez salmantina.