Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL RECOMIENDA MANTENER UNA SANA ALIMENTACIÓN.

302

Al preparar los alimentos debemos lavarnos bien las manos y desinfectar los utensilios y superficies.

Salamanca, Gto.- Enfocados en cuidar la salud de los salmantinos, el Gobierno Municipal a través de DIF Salamanca, recomienda mantener una alimentación sana para prevenir   enfermedades entre nuestra población.

Fernando Razo Tafoya, nutriólogo de DIF Salamanca, explicó que es necesario consumir en los platillos todos los grupos de alimentos, que son; frutas y verduras, cereales (maíz, trigo, avena), leguminosas (frijoles, soya, lentejas), productos de origen animal como la carne, la leche y sus derivados, así como aceites.

También recomendó consumir por lo menos dos litros de agua al día, disminuir o evitar las bebidas energéticas o estimulantes, ya que en estos momentos es de vital importancia mantener niveles bajos de estrés.

Evitar consumir o preparar alimentos fritos y dar prioridad a las comidas preparadas a la plancha, al vapor, al horno o asada;  así como evitar el “picoteo” de alimentos entre comidas.

Razo Tafoya recomienda planificar las compras, y en esta época de pandemia, solo tener contacto con los alimentos que serán llevados a casa, esto para prevenir contagios. Al preparar cualquier comida es importante desinfectar y lavarse las manos, lavar muy bien los alimentos, utensilios y las superficies (cocina y mesa de trabajo).