GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA LABOR DE CONCIENTIZACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS.

En las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves y Barahona se toman acciones concretas de sensibilización y sanitización.

Salamanca, Gto.- Encaminado a disminuir el riesgo de infección

de COVID-19 en esta tercera fase de contingencia, el gobierno de Betty Hernández coordina las labores de sensibilización en las inmediaciones de los mercados Tomasa Esteves y Barahona, en zona de estacionamiento, negocios y clientes, para dar a conocer las medidas preventivas de acuerdo al organismo de control vehicular.

Cecilia Zermeño Vázquez, Directora General de Desarrollo Social, informó que dentro del programa de Empleo Temporal, se asignaron actividades de sensibilización y sanitización a los 61 beneficiarios, divididos en tres grupos para reforzar la operatividad dirigida a preservar la salud de las familias salmantinas.

“Un grupo de 20 personas se va a asignar en los filtros habilitados en la periferia de los mercados Tomasa Esteves y Barahona,  para hacer acciones de concientización sobre el uso de cubrebocas y respeto de la sana distancia; un segundo grupo realizará acciones de sanitización y el resto se distribuye para el apoyo de las dependencias” detalló la funcionaria.

Comprometidas con el bienestar de los salmantinos, las Direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Fiscalización y Control, Movilidad, Transporte y Vialidad, mantienen la operatividad para atender las necesidades de la población y hacer conciencia de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud Pública.