Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL REITERA EXIGENCIA DE SANA DISTANCIA Y EVITAR LA AGLOMERACIÓN DE PERSONAS.

332

 

En un mes se han recibido más de 500 reportes por aglomeraciones y fiestas o reuniones.

Salamanca, Gto.- Ante el incremento de contagios y defunciones a consecuencia del COVID-19 en Salamanca, el Gobierno Local hace un enérgico llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de la grave situación y quedarse en casa como la mejor forma de evitar la propagación del virus.

La Dirección de Protección Civil ha reforzado sus recorridos por la ciudad y comunidades para controlar se cumpla la sana distancia; aunado al trabajo de concientización que realizan las dependencias de Seguridad Pública, Movilidad, Transporte y Vialidad, para evitar todos los días la aglomeración de personas.

Enrique Cú Gutiérrez, director de Protección Civil, reiteró que las acciones  van especialmente direccionadas al cuidado de los sectores vulnerables: “la ciudadanía debe considerar que han aumentado los contagios de persona a persona, por lo que se exhorta enfáticamente a conservar la sana distancia” expresó.

A estas medidas preventivas, se suma la atención oportuna a los reportes ciudadanos por ruido excesivo, reuniones o fiestas. Tan solo del 23 de marzo a la fecha, se han atendido más de 500 reportes de familias en reuniones, por lo que instamos a reportar cualquier aglomeración al número de emergencia 911.

Para cuidarnos entre todos, es necesaria la participación consciente de la población. Sin ella, crecerá el contagio y el riesgo para todos los salmantinos.