Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL SANITIZA ESPACIOS PÚBLICOS PARA PREVENIR CONTAGIOS.

300

Continúa la sanitización en calles, plazas, edificios públicos, jardines y mercados.

Salamanca, Gto.- Con acciones responsables, el gobierno de Betty Hernández refuerza las medidas de prevención dirigidas

a contener los contagios de Covid-19 en nuestra población, al sanitizar calles, plazas, edificios públicos, jardines y mercados ante la fase 2 del coronavirus en México.

David Pérez Alvarado, Director General de Servicios Públicos Municipales, informó que la sanitización se hace hasta dos veces por semana, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para eliminar virus y bacterias de superficies con las que puedan tener mayor contacto los salmantinos, por ello, exhortó a comerciantes a sumarse a mantener limpios sus establecimientos, así como atender las medidas sanitarias y de sana distancia.

“Intervenimos el Complejo Integral de Seguridad Pública, las calles 5 de Mayo, Avenida del Trabajo, Sánchez Torrado y Abasolo, pasillos al interior de los mercados Barahona y Tomasa Esteves, el Jardín Constitución, Jardín Xidoo, San Pedro, 18 de Marzo y Nativitas, además de las plazas Miguel Hidalgo y Niños Héroes” detalló el funcionario.

Consciente de que hacerlo bien hecho es prevenir, la Administración Municipal refrenda su compromiso de establecer acciones integrales para el cuidado de la salud de nuestras niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, ante esta contingencia provocada por la pandemia.

Se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa, en caso de tener que salir, utilizar el cubrebocas y sanitizar sus propios hogares manteniéndolos siempre  limpios y desinfectados.