Inicio Irapuato

GOBIERNO MUNICIPAL SE COMPROMETE CON EL “PLAN SALAMANCA”

248

La Dirección General de Medio Ambiente, dirige estrategias y actividades encaminadas a cuidar la calidad del aire, disminuir la generación de basura y prevenir quemas al aire libre.

Salamanca, Gto.- Firme en concretar acciones transversales para el cuidado del medio ambiente y disminuir la contaminación del aire; el gobierno de Betty Hernández promueve la limpieza de lotes baldíos y la verificación vehicular, además de coordinar esfuerzos con instancias Federales y Estatales para mitigar el impacto a nuestros recursos naturales, mediante la continuidad del Plan Salamanca.

Luego de la tercera reunión de organismos municipales, estatales y federales, Juan Carlos Jiménez Lugo, director General de Medio Ambiente, informó que instancias de los tres niveles de Gobierno como; SEMARNAT, PROFEPA, SMAOT, PAOT, ASEA, la Comisión Estatal del Agua, CMAPAS y Protección Civil, y las demás dependencias involucradas, integrarán programas de trabajo en conjunto para atender el Plan Salamanca.

“Nuestro compromiso es la limpieza de 100 predios para prevenir se incendien o creen condiciones insalubres para la población; actualizar el atlas de riesgo; así como promover el cuidado del medio ambiente al reducir el uso de plásticos y que se cumpla con el calendario de verificación vehicular, para disminuir las emisiones de fuentes móviles y fijas” detalló el funcionario.

Además para la siguiente reunión se acordó dar seguimiento al trabajo de las dependencias e ir verificando los resultados. Atender de manera oportuna y responsable temas ambientales es compromiso de la Administración, así como optimizar recursos para preservar nuestro entorno, para mantener una ciudad limpia y ordenada en garantía del bienestar de los salmantinos y sus familias.