Gobierno municipal se reúne con asociaciones animalistas.

En mesa de diálogo se acordó trabajar en beneficio de la salud pública y bienestar de animales en situación de calle.

Salamanca, Gto.- Firme en promover una cultura de protección animal y el cuidado responsable de mascotas que evite su proliferación y abandono, la Secretaria del H. Ayuntamiento Lidia Becerra Ávila, en representación de la alcaldesa Betty Hernández se reunió con representantes de asociaciones independientes para

el rescate de animales en situación de calle, y con ello atender inquietudes sobre el funcionamiento del Centro de Control y Asistencia además de continuar con los esfuerzos para evitar problemas de salud pública.

Durante la reunión, la Secretaria del H. Ayuntamiento externó que la operación del centro estará apegado al marco de la legalidad en base a las denuncias ciudadanas, en que se esterilizará a los canes que ingresen, proporcionando un periodo para su reclamo o adopción, así como la recolección

Luego de entregar un pliego petitorio en el que los animalistas solicitan se trate a los canes sin violencia y coordinas acciones para su cuidado, Maura Alicia Vázquez Figueroa represente independiente indicó. “Nos parece bueno este diálogo (…) ahora que se dio la aclaración no es un albergue, queremos que sea cíclico, si hay perritos que no van adoptar se tienen que dormir de manera indolora para dar oportunidad a otros que si pueden ser adoptados, me parece muy bien el acercamiento”.

En caso de detectar algún tipo de maltrato el Reglamento para la Protección Animal del Municipio de Salamanca, estipula sanciones que van de las 50 a 300 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente; con ello, la Administración establece y promueve bases para la protección de los animales en materia de trato digno y salubridad; además de campañas de vacunación, desparasitación y de esterilización para prevenir la proliferación de mascotas en situación de calle.