Gobierno municipal Trabaja con apego a lineamientos de salud por el bienestar de los salmantinos.

Es responsabilidad social seguir las medidas de salud y evitar el regreso al semáforo rojo.

Salamanca, Gto.- Ante el regreso al  semáforo naranja y apegado a los lineamientos de salud, el Gobierno Municipal implementa acciones que  contribuyan a contener los contagios por Coronavirus en la ciudad.

A partir de este día y hasta nuevo aviso,  los establecimientos deben operar al 50% de su capacidad, para ello, la Dirección de Fiscalización y Control  notificó las adecuaciones al sector y de manera oportuna supervisa el cumplimiento de las medidas preventivas en los comercios, principalmente durante el Buen Fin para evitar la aglomeración de personas.

Agustín García Becerra, titular de la dependencia, precisó que de no atender las medidas necesarias se procederá al cierre de negocios. “El fin de semana estuvimos entregando las notificaciones para que estuvieran enterados, se dio preferencia a plazas comerciales, los almacenes para el Buen Fin, para que tengan ciertas reglas de operación y en próximos días estaremos vigilando  el centro de Salamanca”.

El retroceso, implica disminuir el aforo al 30% en los centros de culto, evitar las peregrinaciones y actividades masivas, la asistencia permitida en balnearios, parques recreativos, casinos, bares y cantinas es del 20 por ciento, mientras que jardines, parques y alameda se encuentran habilitados al 50 por ciento, al igual que los gimnasios.

En lo que refiere a eventos sociales podrán realizarse con total apego a las medidas de salud, la asistencia permitida es de un máximo de 150 personas en lugares cerrados y 250 personas en lugares abiertos y eventos empresariales un máximo de 250 personas en lugares cerrados y 450 personas en lugares abiertos.