Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL URGE A REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS EN INSTITUCIONES BANCARIAS.

315

Las autoridades expusieron la necesidad imperiosa de evitar aglomeraciones para ayudar a contener la curva de contagios.

Salamanca, Gto.- Por cuarta ocasión, el Gobierno Municipal sostuvo una reunión con   representantes de instituciones bancarias para hacer un llamado urgente a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas durante la Fase Cero de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

En la mesa de diálogo se detalló la importancia de ampliar estrategias que ayuden a evitar la aglomeración de personas afuera de las sucursales y con ello disminuir el riesgo de contagios; además de resguardar la integridad de los usuarios dentro y fuera de los bancos.

Durante la reunión, la Secretaria de Ayuntamiento Lidia Becerra González, expuso la disposición de las autoridades por sumar esfuerzos y se plantearon propuesta como la apertura de las demás sucursales y el total de las ventanillas, así como  programar citas con sus clientes y agilizar más los tiempos de atención.

“Estamos abiertos a las propuestas para que esas filas se puedan dispersar, sobretodo en una zona vulnerable como es la zona centro (…) todos estamos expuestos al virus y eso hace que tengamos que subir el nivel de exigencia de cumplimiento de las medidas que ya tenemos” comentó Enrique Cú Gutiérrez, director de Protección Civil. 

Para mantener la curva de contagios estable, es de suma importancia contar con la participación de la ciudadanía  y portar cubrebocas, respetar la sana distancia dentro y fuera de las instituciones bancarias, acudir únicamente una persona por trámite y evitar ir acompañados de niños.