Inicio Salamanca

GOBIERNO MUNICIPAL VIGILA QUE SE CUMPLAN LAS MEDIDAS SANITARIAS EN COMERCIOS.

332

Los reportes de comercios que incumplan se pueden hacer al 911 y a la Dirección de Fiscalización y Control; la operatividad de los inspectores es permanente.

Salamanca, Gto. – A la fecha, la Dirección de Fiscalización y Control ha notificado a más de 3 mil comercios esenciales y no esenciales y se han clausurado cuatro negocios por incumplir las medidas sanitarias.

Agustín García Becerra, Director de Fiscalización y Control, informó que  además se han suspendido las actividades de 11 tianguis autorizados que hay en el municipio; 9 en la zona urbana y dos en comunidades (Valtierrilla y Cerro Gordo), así como en centros recreativos y plazas comerciales, y se han clausurado cuatro negocios de diversos giros por incumplir los lineamientos establecidos para cuidar de la salud pública.

“Se ha reforzado la operatividad de inspección y notificación para    hacer frente a los riesgos sanitarios, prevenir contagios y preservar la salud; al supervisar que se cumpla estrictamente con el uso de cubrebocas obligatorio, y en los negocios esenciales, recomendar el ingreso de una sola persona por grupo o familia, sanitizar la superficies cada 15 minutos, aplicar gel antibacterial y respetar la sana distancia; en los negocios de comida, solo se permite el servicio para llevar” detalló el funcionario.

Con base a los decretos del Gobierno de la República, la Administración vigila mediante operativos permanentes que se cumplan las medidas sanitarias para evitar actividades no esenciales y la concentración masiva de personas para inhibir la propagación de COVID-19 entre nuestra población.