Inicio Salamanca

HASTA EN LOS PEQUEÑOS DETALLES, GOBIERNO MUNICIPAL ATIENDE EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES.

263

Durante esta pandemia, DIF Municipal lleva el servicio de podología hasta los hogares de las personas de la tercera edad.

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de cuidar la salud de los adultos mayores, el DIF Municipal, a través del Centro   Gerontológico, brinda el servicio de podología a los usuarios hasta sus hogares.

Durante la pandemia por Coronavirus, este sector de la población se ha tenido que mantener en aislamiento total para evitar contagios, por ello, personal del Centro Gerontológico llega hasta sus hogares para darles este apoyo gratuito.

De acuerdo con la directora de Adultos Mayores, Adriana Razo Estrada, todas las personas inscritas en el Centro Gerontológico, son atendidas, excepto los que tienen problemas de diabetes, porque ellos requieren atención más especializada.

Con este servicio se busca que los adultos mayores mantengan sus pies aseados, libres de infecciones y en buen estado de salud, para prevenir enfermedades.

En esta etapa de reactivación de los servicios municipales y tomando las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud, han sido atendidos 33 adultos mayores de diversas colonias como Infonavit 1, Zona Centro, La Palma y San Pedro, entre otras.