Inicio Salamanca

HIGIENE Y CALIDAD: GOBIERNO MUNICIPAL MEJORA EL RASTRO PARA OFRECER UN ÓPTIMO PROCESAMIENTO DE CARNE.

297

El Rastro Municipal cuenta con tres unidades para el reparto de carne en Salamanca.

Salamanca, Gto.- A fin de garantizar el abasto de carne y procurar las actividades  económicas de tablajeros e introductores de ganado, el Gobierno Municipal mejora la infraestructura del Rastro Municipal.

David Pérez Alvarado, director general de Servicios Públicos Municipales, informó que el Rastro mantiene el servicio de sacrificio de animales y distribución de carne con estricto apego a las normas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud Pública, tales como; desinfectar superficies, uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial para evitar riesgo de contagios.

Para optimizar el servicio, se realizó el cambio de una de las cajas de las unidades de reparto y hacerlo más eficiente al momento de entregar los canales de los 50 bovinos y 70 cerdos que a diario se sacrifican para garantizar el abasto para la demanda de las familias salmantinas.

El Gobierno Municipal reitera el llamado a la población a permanecer en casa, así como adquirir su despensa en la modalidad de servicio a domicilio para evitar la congregación masiva de personas en mercados y centros comerciales y juntos hacer frente a la contingencia sanitaria causada por el Coronavirus.