Implementa Secretaría de Seguridad labores de Proximidad

  • Son elementos con espíritu de servicio
  • Trabajan en cercanía y confianza con la ciudadanía 

Irapuato, Gto. 20 junio de 2022.- Una policía de proximidad y con espíritu de servicio en favor de las y los irapuatenses se forja dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ricardo Benavides Hernández Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato destacó que, las y los integrantes de la Policía y Tránsito Municipal, Proximidad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos trabajan todos los días por construir la paz, con labores que no son exclusiva de portar un arma, vigilancia o atender una emergencia.

“Durante sus labores diarias, las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad se enfrentan a situaciones en las que el ciudadano requiere de ayuda, acciones que van desde cambiar una llanta o incluso ayudar a personas a cruzar  la calle, nuestros policías colaboran en estas acciones pues su principal compromiso es con la ciudadanía”, comentó.

Benavides Hernández destacó que, estas acciones son realizadas por las y los elementos de Seguridad Pública durante sus jornadas laborales, sin descuidar sus funciones operativas. 

Durante su formación en la Academia de Seguridad Municipal, realizan labores de proximidad social y servicio en favor de la sociedad, con acciones que van desde la preparación de costalera previo a la temporada de lluvias, apoyo en jornadas de vacunación, limpieza de espacios públicos, entre otras. 

Estas acciones son replicadas por elementos en activo que también han colaborado en favor de la ciudadanía al brindar atención médica a personas lesionadas en accidentes u otros acontecimientos, como asistencia en labores de parto, labores de acompañamiento, atención psicológica, entre otras.  

Con ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las y los irapuatenses, además de velar por mantener la paz y orden público.