Inicio Irapuato

IMPLEMENTAN MEDIDAS MÁS SEVERAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE COVID-19

340
  • Altamente recomendable el uso de cubre bocas  
  • Dona Fundación Comunitaria del Bajío 3 mil cubre bocas lavables                  


 Irapuato, Gto. 14 de abril de 2020.- Autoridades del Gobierno Local, en sesión de la Comisión Municipal de Salud (Comusa), implementará medidas preventivas más severas para salvaguardar la salud de los irapuatenses.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que se comenzará con la recomendación a toda la ciudadanía del uso de cubre bocas, aun sin estar enfermos o presentar síntomas, pues estos aditamentos son de gran ayudan para reducir los contagios, pues contienen la saliva y, así, se reduce la probabilidad de contagios por coronavirus.

Además, se colocarán cuatro túneles sanitizadores, en lugares estratégicos del primer cuadro de la ciudad en los que se puede llegar a registrar alta concentración de personas, como en el mercado, y se contratará a 300 sanitizadores, quienes aplicarán esta medida en colonias y comunidades del municipio.

“Es muy conveniente tomar las medidas preventivas que se necesiten, en este caso ahora, lo que vamos a estar recomendando es el uso del cubre bocas, que quizás es la forma que más podríamos en estos momentos buscar para evitar los contagios”, indicó.

Al término de la sesión, integrantes de la Fundación Comunitaria del Bajío, a través de su presidenta, Adriana Cortés, donaron 3 mil cubre bocas lavables, mil para personal de Presidencia Municipal, mil para el Hospital General y mil para el personal del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), para sumar esfuerzos en el combate contra el coronavirus y la protección de las personas que tienen actividades esenciales en las calles y hospitales.

 

La próxima sesión de la Comisión Municipal de Salud, se realizará a través de video conferencia.