IMPULSARÁN APOYO A EMPRENDEDORES

Anuncian cuatro programas para empresas irapuatenses

Buscan ayudar a ciudadanos en fase de reactivación económica

Irapuato, Gto. A 09 de febrero del 2021.- Mediante cuatro programas, el Gobierno Local a través de la Dirección de Economía y Turismo, ayudará a empresas locales a capacitarse y obtener apoyos que faciliten su reactivación económica en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Luis Gerardo Hernández Hernández, titular de la dependencia, informó que el objetivo es ayudar a un aproximado de 5 mil empresas a sostenerse a flote, con proyectos de innovación y fondos para reforzar sus fuentes de empleo. 

“Planeamos con organismos empresariales del municipio una estrategia común, conjunta, para ayudar a las MiPymes del municipio a llevar de una mejor manera posible esta situación tan compleja y recuperar en el menor tiempo posible la reactivación económica”, comentó.

Personal de la Dirección de Economía y Turismo, apoyará al sector empresarial de la ciudad, con programas como: ‘Impulso a MiPymes’ al que podrán integrarse gratuitamente 500 empresas en temas como la economía digital, con una plataforma en la que podrán incursionar en el mercado, compartir catálogos y nuevas formas de negocio.

También se implementarán acciones mediante ‘Fortalecimiento de la Innovación de MiPymes’, para transformar los negocios, generar nuevos productos y ampliar su mercado, acorde a los activos de cada corporativo.

Con la creación de un ‘Centro de Capacitación Empresarial para MiPymes’ bajo la metodología del Small Business Administration, el Gobierno Local en conjunto con la Universidad Incarnate Word y Coparmex buscarán dotar de herramientas a los empresarios para evolucionar y tener una mejor administración.

Además, se ofrecerán programas de financiamiento que, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), buscan implementar reuniones virtuales para identificar fuentes de patrocinio económico que ayude a más empresas a mantenerse a flote.

Asociaciones como el Colegio de Contadores, Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Colonos de Ciudad Industrial, Asociación de Jóvenes empresarios (AJEI), Cámara Nacional de Comercio, Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), Asociación Mexicana de Mujeres Empresariales A.C (Amexme) Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato (CEAG), entre otros, tendrán participación en dichos programas.