INCLUYE BETTY HERNÁNDEZ A JÓVENES EN LA REHABILITACIÓN DEL PARQUE XIDOO.

El proyecto “Jardín de los Enamorados con Azulejos” contempla rehabilitar áreas verdes, alumbrado público y la creación de tres murales.

Salamanca, Gto.- Con la finalidad de dar vida y color a uno de los espacios con mayor historia en la ciudad, el Gobierno Municipal inicia la rehabilitación del jardín Xidoo, que realza la creatividad y talento de nuestros jóvenes, quienes crearán tres murales con la técnica de azulejos, en los que plasmarán la esencia salmantina del “Jardín de los Enamorados”.

La Dirección General de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, informó que a fin de rescatar y generar espacios adecuados para que niñas, niños, mujeres y adultos mayores desarrollen una convivencia social en un entorno seguro, a partir del 30 de enero y hasta el 11 de marzo se realizarán tres etapas de trabajo; en la primera crearán un mural que comprende los arcos y laterales que colindan con la calle Morelos y Allende, durante la segunda, los laterales internos y finalmente se intervendrán bancas y jardineras.

Durante la supervisión de los trabajos, la alcaldesa Betty Hernández hizo entrega de apoyos alimentarios y un bastón a personas de la tercera de edad que de manera habitual se reúnen en el jardín; “Estoy muy agradecida con la Alcaldesa, es una persona muy atenta por darnos este apoyo y por hacer este proyecto con el que va a quedar muy bonito” comentó Brígida Santiago Bonilla, beneficiaria y vecina del lugar.

Gracias a la capacitación de los artistas Natasha y Daniel Moraga, la técnica de mural con azulejo podrá ser replicada. Dentro de los trabajos más importantes de los artistas se encuentra el proyecto llamado “Mosayko Vallarta”, que consiste en darle color a zonas emblemáticas de la ciudad jalisciense, como los murales de la Marina y las bancas del Malecón.