INCREMENTA USO DE VENTANILLAS DIGITALES

  • Realizan reportes y contribuciones por servicios
  • App Japami con 25% de incremento en uso

Irapuato, Gto. 06 de abril del 2020.- Durante los últimos días   de marzo, se incrementó el uso de plataformas digitales, ante la invitación de autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

La aplicación en Smartphone aumentó en cerca del 25%, en sus operaciones concluidas, respecto a los meses de enero y febrero del 2020.

Benjamín Hernández Morales, coordinador de Comunicación Social del organismo, señaló que hasta el momento se cumple con el objetivo de que más usuarios se queden en casa, y puedan realizar sus trámites a distancia de una forma segura y sencilla.

“El usuario puede hacer diferentes trámites y servicios de Japami en línea. Ante el inicio de la contingencia sanitaria, invitamos a través de diferentes medios a que los usuarios realizaran sus trámites en línea, en tan solo 10 días se registró un incremento del 25% en la APP de acuerdo a los reportes de nuestra Dirección de Tecnologías de la Información”, detalló.

Hernández Morales destacó la participación de los ciudadanos entorno a los servicios de Japami, el registro pasó de 889 operaciones de pago a mil 94. Los servicios de pago en línea a través de la página web también incrementaron en 10%.

Otra de las ventajas del uso de ventanillas y plataformas digitales es que éstas entregan folios de atención y seguimiento, además de estar disponibles las 24 horas, por lo que se acoplan a los tiempos y actividades de los usuarios.

 

Los ciudadanos pueden solicitar trámites como la contratación de servicios, realizar convenios por adeudos, generar reportes de servicio y realizar pagos de recibo total o parcial, así como aportación a convenios.

 La página web en la que el usuario puede acceder a estos servicios es www.japami.gob.mx en el apartado de trámites en línea o bien desde el módulo de Plan de Acción ante COVID-19, disponible en la misma página.