Inicio Irapuato

INICIA ENTREGA DE CUARTO PAGO DE BECAS MUNICIPALES 2020

169
  • Del 7 al 11 de septiembre
  • Reasignan 32 apoyos  

      Irapuato, Gto. 07 de septiembre de 2020.- La entrega del cuarto pago del programa de Apoyos Económicos Educativos, por una Mejor Educación 2020, ya inició, otorgando el beneficio a los primeros alumnos de primaria.

 Edgardo Marmolejo Limas, encargado de la Dirección de Educación, informó que, la entrega de apoyos a beneficiados de nivel primaria se realizará hasta el miércoles 9 de septiembre, para el jueves 10 iniciar la entrega de las becas a jóvenes de secundaría, con apellidos de la “A” a la “Q” y el viernes 11 al restante de alumnos de secundaria así como al total de preparatoria y universidad.

“Vamos a estar siguiendo las mismas medidas que ya hemos implementado, para darles una mejor atención y darles seguimiento a las medidas de distancia y seguridad en relación al Covid”, explicó.

Durante la semana se beneficiará a 8 mil alumnos. En la pasada reunión con el Comité de Becas, se cancelaron 32 apoyos a jóvenes que se detectaron que contaban con otro apoyo, por lo que estas 32 becas, durante este cuarto pago, se reasignaron a los que se encontraban en lista de espera.

Brenda Delgado, madre de Ana Valeria Cordero, beneficiada de nivel primaria, destacó que el apoyo se siga entregando a pesar de la contingencia sanitaria y de que los niños no acudan presencialmente a clases, pues dijo que el dinero les funciona para cosas como alimentos o, ahora con el regreso a clases virtuales, comprar los útiles que les hacen falta.

“Ahorita para los gastos de ahí estamos agarrando para comprarle a ella en especial la comida o algunas cosas que le hacen falta a ella”, finalizó.