Inicio Irapuato

INICIA SEGUNDA ETAPA DE VISITAS A NEGOCIOS POR BRIGADAS

195
  • Mantienen aplicación de medidas sanitarias  
  • Más de 3 mil 700 negocios visitados             

 Irapuato, Gto. 12 de agosto de 2020.- Aunque el estatus del Semáforo Estatal se encuentra en naranja, esto no indica que se deban dejar a un lado las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus.

Por esta razón, las Brigadas ‘Unidos Contra el Covid’, mantienen la visita a negocios de la ciudad, en una segunda etapa del programa.

Hasta el momento, en el Centro Histórico se han recorrido un 80% de los negocios, pues en la primera etapa se trabajó con 65 rutas y 36 brigadas que incluyeron las siete plazas de la zona centro.

La segunda etapa inició hoy miércoles 12 de agosto, con 22 brigadas municipales, con recorridos por la zona sur de la ciudad, para fortalecer la aplicación de protocolos sanitarios en los negocios.

Mayra Olivares Acosta, dueña de una papelería ubicada en la colonia Valle del Sol, compartió que, en su negocio, solo se atiende a una persona por familia, se aplica alcohol en gel y se exige el uso del cubreboca.

“Necesitamos, aunque vaya pasando de fase, seguir con las medidas hasta que erradiquemos totalmente esta enfermedad”, mencionó.

Al momento, se han visitado más de 3 mil 700 negocios, con la colocación de mil 725 posters, mientras que el 40% de los negocios visitados mantienen un seguimiento para la colocación del poster.

El 70% de los comercios visitados evitan aglomeraciones, mantienen el uso de cubreboca y sanitizan constantemente las superficies. El 60% de los negocios atienden solo a una persona por familia, no permiten el acceso a menores y cuentan con señalética. El 65% cuentan con alcohol en gel para desinfección de manos.