INICIA TRÁMITE DE CARTILLA

DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

CLASE 2003

  • Piden a jóvenes solicitar cita previa por correo electrónico
  • Convocan a hombres y mujeres a solicitar cartilla del SMN

Irapuato, Gto. a 22 de enero del 2021.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Extranjería y Reclutamiento, inició el trámite de Cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), para hombres y mujeres de la clase 2003, con vigencia de enero al 15 de octubre del presente año.

Araceli Gutiérrez Arredondo, titular del área, señaló que, con motivo de la contingencia sanitaria por coronavirus, el trámite continuará con previa cita para evitar aglomeraciones y disminuir riesgo de contagio por Covid-19.

Las y los irapuatenses interesados deberán presentar documentos originales de acta de nacimiento (no mayor a un año), Clave Única del Registro de Población (CURP), constancia o certificado de estudios, comprobante de domicilio y definir una firma para el documento (no se permiten iniciales o sobrenombres).

Además, deben entregar cuatro fotografías tamaño cartilla a blanco y negro, con fondo blanco y negro, en papel mate auto adherible. En el caso de los varones, la foto debe ser de frente, cabello corto tipo casquete, sin barba, bigote, lentes, aretes o perforaciones.

En el caso de las mujeres, la fotografía deberá ser de frente, cabello agarrado, no lentes, aretes o perforaciones, cabello sin teñir y bien peinado, no podrán tener maquillaje ni accesorios en el rostro.

Para los remisos o nacido antes de 2003 y los originario de otro municipio, deberán presentar constancia de no registro, emitida por la Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento en el que especifique no haber expedido una Cartilla del Servicio Militar Nacional en dicho municipio.

Los interesados deberán realizar cita al correo juana.cervantes@irapuato.gob.mx, en horario de atención de 9:00 a 15:00 horas y podrán solicitar informes al teléfono 462 6 06 99 99 ext 1430.