Inicio Irapuato

INICIA XXVIII CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE 2020

290
  • Participan más de 4 mil competidores          
  • Irapuato sede de evento, por segundo año consecutivo

  Irapuato, Gto. 06 de marzo de 2020.- Con la participación de más de 4 mil competidores, la edición número 28 del Campeonato Nacional de Karate, dio inicio, por segundo año consecutivo en las instalaciones del Inforum Irapuato, recinto que albergará el torneo hasta el 8 de marzo.

Francisco Chacón Gutiérrez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento, en representación del alcalde, Ricardo Ortiz, destacó la importancia de mantener en la ciudad eventos deportivos de nivel nacional, que representan el buen trabajo que Irapuato realiza en este rubro, pues se cuenta con la infraestructura adecuada y capacidad hotelera para recibir este tipo de eventos.

“Gracias nuevamente por confiar en Irapuato, por renovar nuevamente este año y volver a hacer estos juegos, son importantes para nosotros, es un gusto tenerlos, siéntanse como en su casa, con las puertas abiertas y con todas las facilidades para que la realización del evento sea un éxito”, comentó.

Chacón Gutiérrez, invitó a los jóvenes participantes a seguirse preparando, dar su mejor esfuerzo y mantener la disciplina que este deporte requiere, ya que ahora el Karate es considerado    como un deporte olímpico.

Óscar Juanz, subdirector de Cultura Física y Deporte de la CONADE, felicitó los trabajos que se hacen por parte del Gobierno tanto Estatal como Municipal, para generar eventos deportivos de gran magnitud, que motivan el deporte con valores, para que los atletas sean personas de bien, que representen con orgullo al país. “Sin el apoyo de los tres niveles de gobierno esto no sería posible, sin el apoyo de los padres que, al final de cuentas son los impulsores principales, de que estos chicos alcancen sus sueños”, compartió.

El XXVIII Campeonato Nacional de Karate, cuenta con la participación de los 32 estados del país además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).