Inicio Irapuato

INICIAN CAPACITACIÓN INSTRUCTORES DE TRANSPORTE

265

 

  • Participan 20 instructores
  • Capacitarán a choferes de transporte público

   Irapuato, Gto. 18 de febrero del 2020.- Los conductores del transporte público en el municipio, serán capacitados por instructores que comenzaron sus cursos de certificación, para mejorar la calidad del servicio que atiende a más de 100 mil usuarios al día.

Javier Delgadillo García, titular de la Dirección de Movilidad, explicó que en esta primera etapa participan 20 personas, quienes buscan certificarse como instructores; en la segunda etapa, estos instructores serán quienes capaciten a la totalidad de los choferes del transporte público.

“Cualquier capacitación que se dé es muy importante y más en este caso los conductores del transporte público, que constantemente tienen usuarios que requieren de una buena atención, es importante que tengan ciertas habilidades para un mejor trato y servicio de calidad”, puntualizó.

 

Ramón García Troncoso, representante de los concesionarios del Transporte Público, destacó la participación de empresas como Autotransportes de Irapuato, Pemar, Transportes Colectivos de Irapuato y Transporte Suburbano, en la primera etapa de certificación.

El transportista señaló que, el objetivo de esta certificación Ec-0217 es mejorar el servicio y forma parte de los compromisos del Convenio Marco, firmado entre autoridades locales y empresarios elevar la calidad del servicio e implementar el Sistema Integral de transporte de Irapuato (SITI).

“Toda queja que haya del usuario al operador, va a estar en constante capacitación hasta que entiendan y comprendan que tienen que dar una buena atención al usuario”, afirmó.

La certificación comprende temas como servicio de calidad, buen trato al usuario, reducción de accidentes, taller de alineación para la evaluación y certificación, entre otros.